23 jul 2012

GIOVANNI ANTONIO AMADEO (1447-1522)

Este arquitecto y escultor italiano nacido en Pavía fue uno de los artistas más activos de la zona norte de Italia del primer Renacimiento. Trabajó en la cartuja de su ciudad natal y en el Duomo de Milán como arquitecto pero también como escultor en algunos relieves para la Catedral de Cremona. Su obra más notable fue la "Capilla Colleoni" (1470-1476) en Bérgamo, con una clara estructura de planta central aunque su decoración exterior no es puramente renacentista por la profusión decorativa de la fachada en esculturas y policromía, sello personal de Amadeo. Asimiló la nueva cultura florentina pero la interpretó con el vivo decorativismo del estilo lombardo.

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de artes para compartir!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar